buscar noticiasbuscar noticias

Cuadrillas avanzan frente a incendio en oeste de EU

Vientos débiles ayudaban a reducir la propagación de las llamas

El mayor incendio forestal de Estados Unidos arrasaba el viernes el sur de Oregón, pero las cuadrillas estaban reduciendo algunas operaciones nocturnas, a medida que el trabajo duro y los vientos más débiles ayudaban a reducir la propagación de las llamas, incluso cuando los incendios forestales seguían amenazando los hogares en la vecina California.

El 40% del llamado incendio Bootleg estaba confinado después de quemar unas 70 viviendas, principalmente cabañas, informaron los bomberos.

Cuadrillas avanzan frente a incendio en oeste de EU

En algún momento durante el incendio, al menos 2.000 casas recibieron la orden de desalojar y otras 5.000 estuvieron en peligro.

La esquina superior oriental del incendio seguía moviéndose hacia el lago Summer, después de que el jueves brincara los cortafuegos y causara que una orden local de desalojo en algunas partes del condado de Lake aumentara a "¡Salgan ya!", agregaron los bomberos.

Vientos de hasta 16 kilómetros por hora (10 mph) podrían provocar que el incendio atraviese los árboles, pero no al ritmo de la semana pasada, cuando las llamas avivadas por los vientos crecieron exponencialmente, afirmó la directora de prensa de los bomberos Angela Goldman.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD