buscar noticiasbuscar noticias

Cruz Azul, por récord de triunfos

Si le preguntan a los jugadores de Cruz Azul sobre alcanzar el récord histórico de victorias consecutivos en el futbol mexicano, la respuesta embarga mucha cordura.

No lo hablan y tampoco es el momento prudente de hacerlo, advirtió su volante argentino Walter Montilla.

La Máquina visita hoy viernes al FC Juárez.Cruz Azul, por récord de triunfos

La Fiera es el único equipo en realizarlo en el fútbol profesional — al hilvanar 12 victorias apenas en el Clausura 2019. Los Rayos lo hicieron en la era amateur (1934-35).

“Aquí no se habla de eso (el récord), cuando llegamos a los 10 triunfos no estábamos muy enterados, pero fue un gran orgullo y satisfacción”, afirmó Montoya. “Nosotros no pensamos en eso, lo que queremos terminar en lo más alto y después hablar de récords, por ahora no”.

Con una cosecha de 30 puntos, Cruz Azul es líder y ya aseguró su pase por lo menos a la reclasificación. También está cerca de amarrar la clasificación directa a la liguilla, donde buscará terminar con una sequía de campeonatos de liga que data del Invierno 1997.

Los cuatro mejores al cabo de las 17 fechas de la fase regular pasan directamente a la liguilla, mientras que los siguientes ocho se enfrentarán en un repechaje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD