buscar noticiasbuscar noticias

Critican uso de Escudo en Chocolates Rocío

Ciudadanos denunciaron en internet el uso del Escudo Nacional Mexicano, cuyo uso está regulado por la Secretaría de Gobernación, en una moneda de chocolate que forma parte de una bombonera a la venta en Chocolates Rocío, propiedad de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Cd. de México, México

Critican uso de Escudo en Chocolates Rocío

En la tienda, recién inaugurada en Guatemala 20, en el Centro Histórico, la encargada comentó ayer que las cajas estaban vacías y sólo se rellenaban a la compra. En cuentas de Twitter como @rthur013, sin embargo, se difundió una foto del producto, junto con el artículo sexto de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales que indica que es de uso oficial y que las Instituciones y personas físicas lo podrán usar sólo con autorización de la Segob.

"Cuando eres hijo del Presidente puedes lucrar con los símbolos patrios a diserta y siniestra con total impunidad", comentó el usuario. Otros usuarios han denunciado lo complicado que es obtener el permiso para su uso. "A estas alturas del partido yo creo que debemos estar agradecidos que no usaron el águila de la 4T", dijo @rulos89.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD