buscar noticiasbuscar noticias

Critica Córdova que criminalicen diferencia

Demanda a las autoridades a conducirse conforme a derecho

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pidió a las autoridades ministeriales a conducirse conforme a derecho en las indagatorias que criminalizan el ejercicio de algunos servidores públicos. 

Lorenzo Córdova, presidente del INE.Critica Córdova que criminalicen diferencia

Sin mencionar su nombre, dijo que la presión social obligó al presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, a desistir de las denuncias penales presentadas en contra de los seis consejeros que votaron a favor de aplazar la consulta de revocación de mandato. 

 No obstante, advirtió que aún continúan abiertas carpetas de investigación que criminalizan la diferencia. 

La carpeta de investigación que la FGR abrió  en contra de los consejeros está radicada en la Fiscalía Anticorrupción. 

Córdova dijo las denuncias en contra de él y cinco consejeros son un despropósito.

“Ojalá que esta congruencia con el Estado de derecho también abarque a las autoridades ministeriales y que esto que fue un despropósito se conduzca al orden y vigencia del orden constitucional de derecho, porque todavía hay carpetas que criminalizan la diferencia y el ejercicio de las funciones de algunos servidores públicos”, afirmó. 

Ojalá que esta congruencia con el Estado de derecho también abarque a las autoridades ministeriales y que esto que fue un despropósito se conduzca al orden y vigencia del orden constitucional de derecho, porque todavía hay carpetas que criminalizan la diferencia y el ejercicio de las funciones de algunos servidores públicos”. Lorenzo Córdova, presidente del INE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD