buscar noticiasbuscar noticias

Critica AMLO multa a Samuel

López Obrador defendió las candidatura a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón para las gubernaturas por parte de Morena de Guerrero y de Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) luego de las millonarias sanciones al Partido Verde Ecoligista de México (PVEM), y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Afirmó que no están haciendo bien las cosas, por lo que llamó a su renovación “para que haya seriedad”.

Critica AMLO multa a Samuel

También, sancionó con 55.4 millones de pesos al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y con 448,946 pesos al gobernador electo, Samuel García, por aportaciones en especie realizadas vía redes por su esposa e influencer, Mariana Rodríguez.

“Siento que no están haciendo bien las cosas en el INE y en el Tribunal, y no por los candidatos o precandidatos de Morena a Guerrero y de Michoacán, mostraron que no son demócratas auténticos (…) No me da confianza estas decisiones la verdad, pero hay que respetarlos”, acusó el presidente.

López Obrador defendió las candidatura a Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón para las gubernaturas por parte de Morena de Guerrero y de Michoacán, respectivamente, que fueron invalidadas por las autoridades electorales y las que acusó de no ser  “demócratas auténticos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD