buscar noticiasbuscar noticias

‘Crisis migratoria no se resuelve con violencia’

Reconoce riesgo de inseguridad e impacto económico ante el arribo de caravanas a la frontera

Aunque reconoce que el problema migratorio en Tamaulipas puede ser un detonante para la inseguridad e impacto económico en la frontera, el Oficial Mayor de la Secretaría de Economía, Héctor Martín Garza González, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza el acopio de fortalezas y recursos para afrontar la situación.

‘Crisis migratoria no se resuelve con violencia’

La situación migratoria registrada en Tamaulipas, con mayor impacto en la frontera norte con Estados Unidos, no es privativo de esta entidad’’. Héctor Garza, Oficial Mayor Economía

El funcionario federal precisó que la situación registrada en Tamaulipas, con mayor impacto en la frontera norte con Estados Unidos, no es privativo de esta entidad.

“Nos estamos enfrentando a un problema que aqueja a las humanidad a nivel mundial, donde las zonas con mayor prosperidad captan las grandes masas”, explicó el reynosense.

El exdiputado local también comentó que este asunto no se resuelve con violencia, sino que el gobierno federal trabaja para resolverlo de la mejor manera.

Garza González destacó la confianza de los tamaulipecos en el norte de la entidad, quienes así lo manifestaron en el reciente proceso electoral y lo atribuyó al resultado del trabajo realizado por el presidente de México.

“El pueblo es muy sabio, como no va a tener confianza en gobiernos que representan al partido de Morena si el presidente ha tenido en en la frontera norte los mejores programas”, expuso.

Tenemos los precios de la gasolina homologada con Texas, se redujo el Impuesto Sobre la Renta del 35 al 20 por ciento, el Impuesto al Valor Agregado a la mitad, cómo no va a confiar el pueblo en un gobierno que le da resultados, puntualizó.

Durante la entrevista, el reynosense no sólo reafirmó su deseo por contender por la gubernatura de Tamaulipas, si no que se mostró confiado en ser el elegido para el proceso electoral del año entrante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD