Crisis en la O. Fiscal
Son pocos los contribuyentes que acuden a realizar pagos
Sumado al período vacacional en la Oficina Fiscal del Estado la carga para todo el personal se ha aligerado al grado de que hay crisis y en ello han venido a sumarse otros dos factores, que son la expedición de placas y engomados por parte de la Unión Campesina Democrática (UCD) y el “no pago de la tenencia”, promovidas ambas cosas a iniciativa del Partido de la Revolución Democrática.
Ello ha originado las primeras afectaciones en cuestiones de recaudaciones que por concepto sobre derechos de control vehicular se vean mermados, en virtud de que aunque el costo en la Fiscal entre engomados y placas es menor a los 1 mil 600 pesos, los ciudadanos estén optando por adquirir “el juego de emplacamiento” que expide la UCD por 2 mil 500 pesos, con todo y que tiene una vigencia de sólo un año y que no saben cuánto les van a cobrar en el 2016-2017 y se les va a incluir la tarjeta de circulación.
El complemento o aderezo en el arroz, lo conforman la periódica presencia del diputado del Partido de la Revolución Democrática Jorge Valdez, en las afueras de la Oficina Fiscal y militantes o personas contratadas por el mismo partido ya sea instalando mesas o bien portando pancartas en las que se invita al ciudadano a que se sume a la campaña del “no pago de la tenencia”, los cuales en tan sólo dos días han logrado recabar más de 120 firmas.
postradas. Militantes del PRD o empleadas del diputado Jorge Valdés continuarán el resto de la semana y la entrante recabando firmas en las afueras de la Oficina Fiscal.