buscar noticiasbuscar noticias

Crisis del agua pega en Altamira

Buscarán en el subsuelo ante desabasto en sectores ejidales

Altamira, Tam.- Derivado a la fuerte crisis por escasez de agua en algunos ejidos, el Ayuntamiento de Altamira contrató a especialistas para buscar mantos acuíferos no tan profundos y así perforar pozos para la utilización de esa líquido de vital importancia.

La falta de agua potable se agrava en las zonas rurales de Altamira.Crisis del agua pega en Altamira

Así lo dio a conocer el alcalde altamirense, Armando Martínez Manríquez, quién dijo que en zonas como Santa Juana no ha llovido en varios meses lo que hace que entren en crisis.

Indicó que son varios ejidos que están en similar situación, por lo que analizarán en qué lugares se pueden perforar y sustraer agua.

Indica que asimismo se tiene que trabajar en el desazolve de las presas que hay en ese sector al norte de la ciudad.

“Se va a hacer perforación de pozos, ya se andan haciendo estudios de dónde se tienen que localizar y en dónde hay agua a menor profundidad y cuando se geolocaliza, se perfora el pozo”.

Indicó que empezarán por el ejido Santa Juana, toda vez que es el lugar en donde padecen más la escasez del agua, y así, conforme la necesidad se irán perforando más pozos, “ahorita de inmediato, es encontrar agua para dotarles”.

Dijo Martínez Manríquez, que este martes con apoyo de la Comapa Altamira colocaron una bomba sumergible a una profundidad de 2.3 metros en el estero Barberena para dotar de agua a los pobladores del ejido San Antonio.

Por último señaló que buscarán en cada uno de los ejidos que cuenten con agua para cubrir las necesidades que se tienen.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD