buscar noticiasbuscar noticias

Crecimiento récord en el movimiento de carga

Desde 2017 han experimentado un crecimiento del 112 por ciento en el volumen que se mueve a través del puerto

Harlingen, Tx. - El puerto de Harlingen informó un aumento del 29 por ciento en el tonelaje para el año fiscal 2020-21, moviendo más de 3 millones de toneladas de carga.

Puerto de Harlingen ha acelerado su viabilidad como un centro competitivo para el transporte de carga en la región.Crecimiento récord en el movimiento de carga

Directivos dijeron que desde 2017, el puerto de Harlingen ha experimentado un crecimiento del 112 por ciento en el volumen de carga que se mueve a través del puerto.

Los mayores impactos en el crecimiento este año fiscal son la distribución de productos petrolíferos con destino a México y dentro de la región y un aumento en fertilizantes agrícolas, continuaron.

“El combustible constituye una parte importante de nuestro tonelaje total y ha tenido un impacto significativo en el crecimiento del puerto”, dijo el director del puerto, Walker Smith. “Sin embargo, ese crecimiento también está avanzando para permitirnos diversificar nuestras capacidades de lo que podemos aportar al área”.

Junto con los productos refinados del petróleo, el puerto también transporta fertilizante líquido; fertilizante seco; productos agrícolas, incluidos granos, algodón, semillas de algodón y granos secos de destilería con solubles (DDG); y azúcar en bruto.

En febrero, el Puerto de Harlingen celebrará 70 años en funcionamiento y 96 años desde su creación como Distrito de Navegación de Arroyo Colorado de los Condados de Cameron y Willacy.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD