buscar noticiasbuscar noticias

Crecen remesas en América Latina

De ese monto, 51.20% lo captó México, seguido por Guatemala, con 15.18%

En 2021, las remesas familiares en los seis principales países receptores de América Latina y el Caribe sumaron 100 mil 777 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 27.98 por ciento anual, revelan cifras de bancos centrales.

Remesas familiares en los 6 principales países receptores de ALyC sumaron 100 mil 777 millones de dólares.Crecen remesas en América Latina

Por su tasa de crecimiento en remesas, Guatemala lideró al grupo de naciones, con 34.88 por ciento anual y en el segundo puesto se ubicó Honduras, con 28.37 por ciento, en los dos casos cifras superaron al promedio de los seis países que conforman el grupo de estudio.

En los seis casos, los avances a tasa anual en remesas fueron de doble dígito.

En México, el incremento de las remesas fue de 27.06 por ciento anual en 2021, en el Salvador de 26.77 por ciento, en República Dominicana 26.56 por ciento y en Colombia 24.44 por ciento.

El crecimiento anual de las remesas fue muy elevado en esos seis países y su incremento absoluto en 2021 superó a 22 mil millones de dólares, dijo Jesús A. Cervantes, Director de Estadísticas Económicas y Coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

DESARMA ARGUMENTO

Aseguró que el dinamismo del ingreso por remesas que ha caracterizado a un número significativo de países, no solo de América Latina y el Caribe, desarma el argumento de varios comentaristas de que hay cosas irregulares en las remesas.

Advirtió que el avance registrado de las remesas de esos seis países en 2021 no se va a volver a repetir, ya que no es sostenible.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD