buscar noticiasbuscar noticias

Crecen las reservas internacionales en 38 millones de Dls.

Suman 4 semanas con aumentos y se encuentran a 531 millones de dólares de su máximo histórico

Ciudad de México.

Crecen las reservas internacionales en 38 millones de Dls.

De esta forma, las reservas suman 4 semanas con aumentos y se encuentran a 531 millones de dólares de su máximo histórico registrado el 30 de enero de 2015, cuando totalizaron 196 mil 10 millones.

Del viernes anterior al 24 de diciembre, la variación en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Banxico detalló que las reservas internacionales presentan un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2019, de 14 mil 602 millones de dólares.

Agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó en 34 mil 35 millones de pesos, alcanzando un saldo de dos billones 113 mil 970 millones lo que implicó una variación anual de 21.6 por ciento.

El crecimiento de la base monetaria se ha incrementado debido en parte a factores asociados a las medidas sanitarias implementadas en el País, que habrían aumentado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago, detalló el banco central.

Adicionalmente, la mayor demanda de efectivo en la semana refleja el efecto estacional asociado al día feriado del 25 de diciembre.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 24 de diciembre de 2020 significó un incremento de 375 mil 651 millones de pesos respecto a la misma fecha del año anterior.

COMPENSAN  CONTRACCIÓN

En el periodo del viernes anterior al 24 de diciembre, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 229 mil 10 millones de pesos.

Según el instituto central, ésta fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 194 mil 975 millones de pesos, así como una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público por 34 mil 35 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD