buscar noticiasbuscar noticias

Crece la venta ilegal de alcohol

Pese a disposiciones sanitarias algunas personas ofertan el producto en horarios no permitidos y con el doble de su costo

Rio Bravo, Tam.- Las restricciones en el comercio de bebidas embriagantes han generado el crecimiento de un mercado “negro” en Río Bravo, entre personas que comercializan el producto en horarios no permitidos y al doble del costo oficial.

Crece la venta ilegal de alcohol

En tiendas de conveniencia y centros comerciales se aplica el horario de rigor en virtud de que en las cajas registradoras se rechaza en automático una compra de cerveza pasado el horario establecido.

Sin embargo, está ocurriendo tanto en la cabecera Municipal como en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, que transcurrido el horario también se vende alcohol en los depósitos, auto-depósitos y restaurantes entre otros, y hasta en abarrotes a razón de 180 y hasta los 250 presos el paquete de 12 cervezas.

Es decir que en esos casos no hay límite de horario, ni tampoco están aplicando las reglas establecidas por la secretaria de Salud a través del Comité Estatal para tratar de disminuir el repunte del virus.

Esta acción ilegal se comete a espalda de la autoridad y hasta el momento nadie ha actuado para parar el tráfico de licor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD