buscar noticiasbuscar noticias

Crece la presencia de niños en la calle en Matamoros

Realiza DIF Municipal operativo para protegerlos del trabajo infantil

Matamoros, Tam. - En las últimas semanas se ha incrementado la presencia de más niños laborando en los distintos cruces de la ciudad, por lo cual, el Sistema DIF en Matamoros ha iniciado un operativo para detectar y evitar que niños trabajen en las calles.  

En aumento la presencia de menores de edad en los cruceros de Matamoros.Crece la presencia de niños en la calle en Matamoros

José Félix Hi González, procurador del Sistema DIF en Matamoros señaló que los casos de trabajo infantil han aumentado, principalmente por parte de personas que vienen de otras ciudades.  

Resaltó que los últimos días se han visto más mujeres foráneas las llamadas “Las Marías” en los diferentes cruces de la ciudad, quienes llevan consigo menores desde temprana hora hasta altas horas de la noche.  

Manifestó que en estos casos se les hace una invitación a estas personas para que se retiren ya que están exponiendo a los niños a diferentes peligros como el ser atropellados ya que se encuentran en rutas de vías rápidas que representan un riesgo para ellos.  

Inclusive dijo que hace una semana se presentó el caso de un menor de 5 años, que fue atropellado, quien iba junto con su hermana, también menor de edad, vendiendo pan en calles de la colonia Buenavista, caso que tuvo ser que ser turnado a la Procuraduría para darle seguimiento.  

Comentó que en este caso, la persona que los atropelló si se hizo responsable de los faros médicos, y por fortuna, el menor no presentó lesiones, sin embargo, al tener conocimiento de que la madre del menor los trae vendiendo pan a altas horas de la noche, por lo cual, se abrió una carpeta de investigación que sigue su curso.  

El procurador aseguró que nunca se busca separar familias, sin embargo, lo que si se tiene que hacer es asegurarse de que los menores no están violentados en sus derechos, como lo es que tengan una vivienda en buen estado, acceso a educación, que cuenten con todo lo necesario para su desarrollo y alimentación, de lo contrario los niños son retirados o buscan reubicarlos con otros familiares que se hagan responsables de ellos, pero en este caso la investigación está siguiendo su curso.  

Última exhortó a la ciudadanía evitar darles alguna moneda a estos niños, ya que con ello se crea un círculo vicioso que no los saca de las calles, pues al llevar ingresos a sus casas se les hace fácil a los papás mantenerlos en esta actividad que está prohibida. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD