buscar noticiasbuscar noticias

Crece Infonavit plan crediticio

Podrán acceder 32.1 millones de trabajadores a préstamos hipotecarios

Los 32.1 millones de trabajadores derechohabientes del Infonavit que no tienen una relación laboral vigente o que no están activos, también podrán acceder a un crédito hipotecario.

Crece Infonavit plan crediticio

Carlos Martínez Velázquez, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó que lo anterior será posible gracias al esquema financiero Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. 

“Este será cofinanciado entre el instituto y su banco de preferencia. Bajo este esquema, la institución bancaria será la encargada de realizar el perfilamiento del acreditado y determinará el monto del financiamiento; del total del crédito, el Infonavit participará con el 30 por ciento con un tope de 325 UMAs (885 mil 446 pesos)”, dijo. 

Es así que si, por ejemplo, el monto total de un financiamiento es de un millón de pesos, el Infonavit participará con 300 mil y el banco con 700 mil y la Subcuenta de Vivienda sería contemplada para el enganche. 

De acuerdo con el Infonavit en una primera etapa se prevé que participen las instituciones bancarias Banorte, BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank y se generen 25 mil financiamientos en el primer año de operaciones del programa Cuenta Infonavit + Crédito Bancario. 

El esquema considera una tasa de interés sobre el crédito que otorgue el Infonavit de 10.45 por ciento, mientras que la tasa de la parte proporcional del banco será determinada por éste una vez que lo elija el derechohabiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD