buscar noticiasbuscar noticias

Crece gusto por los productos locales

Crece gusto por los productos locales

Ciudad de México

Este año, los negocios de alimentos y bebidas a nivel global se verán impactados por tres tendencias de consumo que demandan productos auténticos y diferenciados, mayor preocupación por el bienestar animal y un mundo libre de plástico.

De acuerdo con el estudio "Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2019", de Euromonitor International, los consumidores están demandando productos auténticos y diferentes.

Pero esto no se limita a las cervezas o licores artesanales --de los cuales se espera mayor crecimiento este año--, alimentos para bebé hechos en casa o a vinos y café, sino que se está volviendo una característica cada vez más importante a medida que crece la sofisticación y expectativas del consumidor. 

La empresa global de investigación de mercado señala que la popularidad de los alimentos hiperlocales está creciendo por motivos que incluyen el apoyo a los negocios locales, mayor frescura de los alimentos, mejor sabor, reducción del impacto ambiental y un mejor valor por el dinero.

Otra tendencia es la de los consumidores conscientes, quienes buscan el bienestar animal en lo que compran.

El veganismo está siendo adoptado por más personas y tiene un enfoque más flexible: no sólo desean alternativas a la carne y lácteos, también escogen prendas de vestir libres de cuero y piel.

Esto ha generado una creciente demanda por ingredientes derivados de vegetales, como extractos, aceites esenciales y ceras vegetales en productos de belleza, mientras que los ingredientes derivados de animales, como el colágeno y la lanolina, están perdiendo popularidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD