buscar noticiasbuscar noticias

Crece en extensión la Laguna Atascosa

Conservacionistas dicen que el terreno adicional ayuda a llenar los vacíos entre las partes norte y sur del refugio en el área del Bajo Valle

Brownsville, Tx. - El popular Refugio Nacional de Vida Silvestre Laguna Atascosa agrega a su extensión territorial otros 48 acres. La propiedad que había sido adquirida en los últimos años por The Conservation Fund y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha sido transferida al hábitat.

Aumenta superficie del hábitat Laguna Atascosa.Crece en extensión  la Laguna Atascosa

Los conservacionistas dicen que el terreno adicional ayuda a llenar los vacíos entre las partes norte y sur del refugio en el área del Bajo Valle, proporcionando corredores de protección para el ocelote en peligro de extinción y hábitat costero para las aves migratorias.

La adición de terreno eleva la superficie total del refugio a más de 102 mil acres. 

“Este hábitat adicional ayudará a salvaguardar y conectar corredores de migración críticos para los ocelotes en peligro de extinción y otra vida silvestre costera”, dijeron directivos del hábitat.

Estos acres de refugio adicionales también brindarán oportunidades de recreación al aire libre, apoyarán las economías locales y brindarán resistencia a los impactos del cambio climático y eventos peligrosos como huracanes o tormentas costeras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD