Crece el programa de investigación biomédica
La Iniciativa de Investigación Biomédica (BFRI)) del Departamento de Salud y Ciencias Biomédicas UTRGV, ayuda a estudiantes interesados en auténticas experiencias de investigación que tienen un impacto en la comunidad científica.
FUTUROS. UTRGV se prepara para recibir tercer grupo para la iniciativa de ciencias biomédicas.
Edinburg, Tx.
Este otoño, Sue Anne Chew, directora de BFRI y profesora asistente, aceptará al tercer grupo, 50 nuevos estudiantes de primer año que ingresarán al programa de dos años.
La Iniciativa de Investigación Biomédica, es un programa abierto para que los estudiantes aprendan los principios básicos de la investigación en su primer semestre, y luego saltar directamente a proyectos de investigación activos.
Michael Lehker y Kari Brewer Savanah, iniciaron el programa en 2013, adaptado de la Iniciativa FRI de UT Austin, el IIPB se inició como una forma de involucrar a estudiantes de primer año que entran en el proceso de investigación durante su primer semestre en la universidad.
Lehker, decano fundador de la Facultad de Salud y profesor de Salud y Ciencias Biomédicas, lo designa como “una vía alternativa”.
“A través de IIPB, nuestros estudiantes participan en experiencias de investigación auténticas mientras trabajan con mentores de la facultad”, dijo.
Otra ventaja de la iniciativa es la retención de los estudiantes en los campos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) de hasta el 80 por ciento.
De ese 80 por ciento que buscan un título en UTRGV, el 78 por ciento cursa estudios en ciencias biomédicas y el 22 por ciento en biología, ciencia del ejercicio, química y otros campos.
