buscar noticiasbuscar noticias

Crece el índice de casos de autismo. Afecta a más jóvenes y niños

Realizan caminata para concientizar a la población sobre este trastorno

Pharr, Tx. - Como ya es una tradición desde hace siete años, el distrito escolar de Pharr-San Juan-Alamo que apoya a familias que tienen algún paciente con Autismo realiza su caminata para conciencitizar a la sociedad sobre esta condición.

BECAS. Las ganancias van a la Fundación de Educación de PSJA para becas a graduados con autismo.Crece el índice de casos de autismo. Afecta a más jóvenes y niños

El trastorno del espectro autista (TEA) es una discapacidad compleja del desarrollo con signos que aparecen típicamente durante la primera infancia y afectan la capacidad de una persona para comunicarse e interactuar con otros. Según el Centro para el Control de Enfermedades, el autismo es la discapacidad de desarrollo de más rápido crecimiento que afecta a nuestro país.

El autismo es una condición que cada vez afecta a más jóvenes y niños, y por eso la caminata “Autism Awareness Walk” en Pharr cada vez crece más en popularidad.

Sandra Martínez recuerda que su hijo fue diagnosticado con autismo a pocos meses de su nacimiento.

El rechazo hacia su hijo de 15 años es uno de los obstáculos más grandes con los que ha tenido que lidiar, lo experimentaba tanto en la calle como con sus propias amistades y familiares, recuerda la madre de familia.

Des hace tres años la caminata es para Sandra y su familia un evento muy valioso por toda la ayuda que allí se provee.

“Es una caminata primero más que nada para mostrar una gama de opciones disponibles para las familias. Cuando recibes un diagnóstico de estos te sientes muy desolado no sabes a dónde ir”

La caminata de concientización sobre el espectro autista se realizó este pasado fin de semana en el estadio del distrito escolar donde se instalaron mesas informativas.


imagen-cuerpo

Apoyo. Caminan para crear conciencia sobre el autismo.

imagen-cuerpo

Daños. El autismo es una condición que cada vez afecta a más jóvenes y niños, por eso la caminata “Autism Awareness Walk” sigue creciendo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD