buscar noticiasbuscar noticias

Crece el asedio

APRIETA PINZA EL COVID: Se prolonga una quincena más decreto por Coronavirus; de 22 municipios en Fase 1 pasa 12; rige el nuevo decreto gubernamental hasta el 30 DE SEPTIEMBRE

El Comité Estatal de Seguridad en Salud publicó el nuevo decreto gubernamental con los lineamientos sanitarios y económicos por la pandemia de Covid-19, que en general se prolonga hasta el próximo 30 de septiembre, manteniendo a 16 municipios en foco rojo y 12 ciudades en Fase 1 de alerta máxima.

Foto: Archivo.Crece el asedio

Sin embargo, sí hubo algunos cambios en cuanto al número de municipios en Fases 1 y 2, y en la venta de bebidas alcohólicas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, Jaumave, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria continúan en la Fase 1; mientras que Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Tula, Valle Hermoso, Villagrán y Xicoténcatl avanzan a la Fase 2.

La mayoría de los giros económicos o comerciales siguen sin variaciones hasta el próximo jueves 30 salvo tiendas de abarrotes, de alimentos o depósitos en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, en el anterior decreto se permitía la venta de lunes a viernes hasta las 20 horas y para el acuerdo vigente se amplía a dos horas más (22 horas), además en municipios en Fase 2 se extiende la venta hasta las 15 horas del sábado.

Salones de eventos, palapas y jardines siguen con una capacidad de servicio al 40 por ciento o hasta un máximo de 100 personas, lo que sea menos, con un horario hasta las 23horas; los billares, cantinas y bares con capacidad de servicio al 35 por ciento de lunes a viernes y cierre hasta las 20 horas.

¿QUÉ SON LAS FASES 1 Y 2…

-  Las Fases de reactivación económica dependen del número de casos activos en cada uno de los municipios.

- Tal es el caso de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Soto la Marina, Tampico y Victoria que en su conjunto representan el 90.7 por ciento del total de los casos en el estado.

- Además depende del número de fallecimientos diarios y de camas hospitalarias y con ventilador en esos municipios.

- Como en el caso de Jaumave y Padilla, que aunque solo cuentan con 46 y 17 casos activos respectivamente no tienen capacidad para la atención de casos graves de Covid-19.

- En el caso de los municipios etiquetados como Fase 2 cuentan con un menor riesgo de contagios y fallecimientos.

- Además, el Comité Estatal de Seguridad en Salud considera las fases 3 y 4, siendo la 4 la de menor riesgo epidemiológico con prácticamente cero por ciento de riesgo.

imagen-cuerpo

EN FASE 1

-Aldama

-Altamira

-Ciudad Madero

-Jaumave

-El Mante

-Matamoros

-Nuevo Laredo

-Padilla

-Reynosa

-Soto la Marina

-Tampico

-Ciudad Victoria

EN FASE 2

-Abasolo

-Antiguo Morelos

-Burgos

-Bustamante

-Camargo

-Casas

-Cruillas

-Gómez Farías

-González

-Güémez

-Guerrero

-Díaz Ordaz

-Hidalgo

-Jiménez

-Llera

-Mainero

-Méndez

-Mier

-Miguel Alemán

-Miquihuana

-Nuevo Morelos

-Ocampo

-Palmillas

-Río Bravo

-San Carlos

-San Fernando

-San Nicolás

-Tula

-Valle Hermoso

-Villagrán

-Xicoténcatl



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD