buscar noticiasbuscar noticias

Crece economía 2.1 por ciento en 2014

El Producto Interno Bruto del País creció 2.1 por ciento en 2014, y en el último trimestre de ese año tuvo un alza de 0.7 por ciento.

El crecimiento anual de la economía mexicana alcanzó una tasa de 2.1 por ciento en 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Visto por sectores, las actividades agropecuarias fueron las que alcanzaron la tasa de crecimiento más alta, al registrar un avance de 2.8 por ciento, mientras que los servicios avanzaron 2.2 por ciento en todo el año.

Crece economía 2.1 por ciento en 2014

En lo que se refiere al sector industrial, éste registró el desempeño más pobre, al alcanzar un crecimiento de sólo 1.9 por ciento en 2014.

Dicho avance estuvo afectado por la caída de 2.3 por ciento en  las actividades mineras; el Producto Interno Bruto (PIB) petrolero bajó 2.4 por ciento, mientras que el de la minería no petrolera cayó 2 por ciento.

El contrapeso en el sector industrial estuvo a cargo de la industria manufacturera, cuyo PIB anual creció 3.7 por ciento.

Otro punto a destacar en este sector es el avance de 1.9 por ciento en el PIB de la industria de la construcción, que el año pasado cayó 4.8 por ciento.

En términos trimestrales, el cuarto periodo contra tercero, el avance del PIB fue de 0.68 por ciento, con lo que superó el crecimiento registrado durante el tercer trimestre, el cual fue de 0.53 por ciento.

A tasa anual, el PIB de los últimos tres meses de 2014 presentó un incremento de 2.6 por ciento, ligeramente superior al alcanzado en el tercer trimestre del mismo año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD