buscar noticiasbuscar noticias

Crece comercio informal

Acusa el sector restaurantero competencia desleal

Matamoros, Tam.- La pandemia del Covid-19 originó que en todo Tamaulipas se presentará un crecimiento en el comercio informal, esto principalmente en lo que tiene que ver con alimentos, provocando una competencia desleal con quienes están debidamente establecidos, consideró el aún presidente de la Canirac en el estado, Pablo Reyna Quiroga.

Se presenta un crecimiento en el comercio informal de comida a consecuencia de la pandemia.Crece comercio informal

“Estamos viendo como esta creciendo la informalidad y esto es un tema muy delicado, porque de rato no habrá donde obtener impuestos, pero también nos han dicho que es algo que no pueden controlar, ya que muchas veces están dentro de casas, cocheras o terrenos por lo que las autoridades no pueden invadir propiedad privada y de esto se aprovechan algunos”, dijo.

“Obviamente no estamos en contra de que la comunidad busque salir adelante económicamente, pero se requiere que todo sea bajo la formalidad y que haya una competencia leal para evitar que quienes están legalmente establecidos”, agregó.

Reyna Quiroga indicó que se requiere que todos contribuyan con el país, que haya empleos formales y registrados, solo de esta manera se podrá salir adelante económicamente hablando y no de una manera informal.

Indicó que en Tamaulipas es en donde más se esta viendo este crecimiento informal, tomando en cuenta también la migración que existe de personas que vienen de otros países quienes están siendo contratados por lo informal y de esta manera provocan una competencia desleal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD