Reynosa

Crece aforo vehicular en puentes internacionales

Cruzan alrededor de 8 mil unidades a diario por Hidalgo y 5 mil por Reynosa-Pharr
  • Por: Sandra Tovar
  • 01 / Enero / 2015 - 06:00 a.m.
  • COMPARTIR
Crece aforo vehicular enpuentes internacionales

AUMENTARáN. Los cruces en los Puentes Internacionales se incrementarán con el retorno de los paisanos. (EL MAÑANA / Víctor Espinoza).

El Puente Reynosa-Hidalgo está teniendo un aforo diario de 8 mil vehículos que cruzan hacia los Estados Unidos mientras que el Reynosa-Pharr tiene más de 5 mil unidades por día.

Marcos Olivares, Capufe

“Aquí traemos mucho tráfico y tendremos mucho más principal-mente del día primero al seis o siete que es cuando regresan los paisanos a Estados Unidos, gente que vino a pasar la Navidad y el Año Nuevo al interior de la República”.

Marcos Olivares, delegado de Caminos y Puentes Federales informó que se cuenta con un gran aforo en todos los puentes internacionales que componen el corredor de Matamoros a Ciudad Acuña, Coahuila.

“Desde luego los nacionales como la autopista y los dos libramientos que tenemos uno en Reynosa y otra en Camargo. Tenemos un promedio en estos dos últimos fines de semana que es cuando más se acentúa más de 55 mil vehículos diarios en todo el corredor fronterizo”.

Indicó que estas cifras se elevarán a partir del día primero cuando regresen todos los paisanos que se internaron en el país.

“Aquí traemos mucho tráfico y tendremos mucho más principalmente del día primero al seis o siete que es cuando regresan los paisanos a Estados Unidos, gente que vino a pasar la Navidad y el Año Nuevo al interior de la República”.

En el puente Reynosa-Pharr de manera global explicó, se rebasan los 5 mil vehículos diarios.

“Y si lo multiplicamos por dos que son los que regresan se duplica. En el Hidalgo en promedio cruzan 8 mil vehículos diarios  hay que entender la vocación de los puentes  que en el caso del Hidalgo es para usuarios domésticos y en el Pharr vehículos de carga”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA