buscar noticiasbuscar noticias

Crece 7.4% comercio entre Pharr-Reynosa

Pharr, Tx. - Las largas filas de camiones de carga que a diario se observan hacia el cruce fronterizo Reynosa-Pharr, muestra el crecimiento del comercio internacional por las dos ciudades.

MEJORAS. Fred Brouwen: “El puerto Pharr-Reynosa evoluciona en beneficio del comercio transfronterizo”.Crece 7.4% comercio entre Pharr-Reynosa

Fred Brouwen, director de operaciones del Puente Internacional Pharr, dijo que entre las razones del incremento se atribuye a la reducción de tiempos de espera gracias a las obras de remodelación realizadas recientemente por el gobierno federal mexicano en la aduana de Reynosa.

“Hemos estado trabajando coordinadamente con la Aduana de Reynosa en obras encaminadas a agilizar los cruces. También gracias a la nueva tecnología y los nuevos sistemas de inspección para procesar el cruce de camiones de manera expedita”, aseguró el directivo.

Según muestran los más recientes datos del puente propiedad del Ayuntamiento, el número de vehículos que cruzan a Pharr se ha incrementado, y los tiempos de espera han disminuido de forma significativa.

El cruce de camiones comerciales hacia el sur también registró un crecimiento del 6.4 por ciento que se ha mantenido consistente desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018, al pasar de una afluencia de 549 mil 152 en 2016 a 578 mil 836 tractocamiones en el último reporte.  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD