buscar noticiasbuscar noticias

Crece 108% gasto de Sener por Dos Bocas

En el primer mes de 2022, el gasto de la Secretaría de Energía (Sener) tuvo un incremento anual de 108.3 por ciento para mantener la apuesta en la construcción de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco

De acuerdo con el Informe Mensual de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Sener gastó 27 mil 94 millones de pesos en enero pasado, principalmente en la Refinería, uno de los proyectos emblemáticos de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Crece 108% gasto de Sener  por Dos Bocas

 Dicho incremento va en línea con los aumentos observados en el segundo semestre del año pasado, también de doble dígito, como consecuencia de una mayor asignación de recursos para acelerar la obra.

 A la par de este aumento, la Secretaria de Turismo (Sectur) también registró en enero pasado un aumento anual de 20.4 por ciento. Aunque el Informe no señala a qué obedeció el alza, esta dependencia ha recibido constantemente más recursos para continuar con el desarrollo del Tren Maya.

 En contraste, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tuvo un gasto de 14 mil 192 millones de pesos, 11.9 por ciento menor al ejercido en enero del año pasado.

 En tanto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tuvo una reducción anual de 37.3 por ciento en su gasto y la Secretaría de Cultura registró una baja del 30.3 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD