buscar noticiasbuscar noticias

Crearán Observatorio Infantil en Tamaulipas

Ayudarán a conocer las cifras reales

Eva María Uribe Carvajal, presidenta del Centro de Desarrollo Humano con sede en Ciudad Victoria, informó que se está trabajando en el documento de los derechos de los niños y niñas desde el 2011 que se dio esa reforma y ahora se plantea tener un observatorio que ayude a conocer las cifras reales y trabajar para su disminución.

Crearán Observatorio Infantil en Tamaulipas

El Observatorio estará registrando y documentando información de periódicos, televisión y medios de internet para verificar casos*. Eva María Uribe, presidenta del Centro de Desarrollo Humano

Tampico, Tam.- Con el objeto de tener un monitoreo real de la vulnerabilidad de los niños y niñas de Tamaulipas, sobre todo por la violación a sus derechos humanos, asociaciones civiles y sociedad en general integrarán el Observatorio Infantil, mismo que está debidamente establecido en los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de México.

Dijo que como Observatorio Infantil se promoverá en base a hechos, casos y evidencias documentadas y la creación de políticas públicas sin que ello se politice.

Durante una conferencia sobre los derechos de los niños en donde participan 20 asociaciones civiles, dejaron en claro que existen estadísticas de algunos estados de la República donde se presenta la afectación de los derechos humanos sobre todo de los niños.

Indicó que existe la  Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en donde se promueve un movimiento social y cultural para que niñas, niños y adolescentes conozcan, ejerzan y disfruten sus derechos, “ahí es donde han estado muy de cerca analizando la existencia del Observatorio Infantil en el Estado de México, como modelo para poder aplicarlo en Tamaulipas”.

Primero –dijo- hay que conocer los derechos de los niños... Que sepan que cambió la legislación y disminuir estos casos para formar una mejor sociedad. Porque no respetándolos se violenta a los niños... Tienen derecho a la educación, alimento, deporte, esparcimiento y amor.

“El Observatorio estará registrando y documentando información de periódicos, televisión y medios de internet para verificar casos y crear información con los organismos auxiliares y contar con la estadística confiable”, citó por último Uribe Carvajal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD