Crearán incubadora de arte y centro cultural en Brownsville
Uno de los socios de esta ciudad para el desarrollo comunitario, se hizo acreedor de una beca de 50 mil dólares otorgados por la Fundación Nacional para las Artes (NEA, por sus siglas en inglés).
El program building community Workshop, es uno de los 69 ganadores del premio nacional de becas Our Town.
La subvención Nuestra Ciudad apoya proyectos que impactan la disponibilidad de prioridades de beneficio comunitarios tales como la seguridad pública, la salud, el medio ambiente, la creación de empleos, la equidad, el desarrollo empresarial local, la participación ciudadana, y la cohesión comunitaria.
La concesión financiera, apoyará la programación en la Plaza del Mercado, una incubadora de artes y centro cultural. La plaza del mercado, en el centro de Brownsville, se transformará de una tienda vacía en un espacio activo de la comunidad para la presentación de artistas, reuniones comunitarias, espectáculos, espacios de trabajo y estudio.
El programa building community WORKSHOP, en asociación con la ciudad de Brownsville y el Museo de Bellas Artes, seleccionará a los artistas locales para recibir capacitación empresarial y liderar proyectos de arte junto con la comunidad.
‘Estoy muy emocionado de continuar con el programa activación de vacantes que comenzó en Dallas. Hemos visto cómo unir a las comunidades a través del arte puede tener resultados sorprendentes para un lugar vacío que no está siendo utilizado. Estamos deseando ver cómo se va ha desarrollar el programa”, dijo el director asociado Jesse Miller.
En la iniciativa, los residentes trabajan junto a artistas y diseñadores para investigar, fortalecer y compartir la historia única de una comunidad.