buscar noticiasbuscar noticias

Crean programa para prevenir abuso juvenil

La violencia en el noviazgo adolescente tiene un profundo impacto en la salud

Laredo, Texas.- Aunque parezca increíble, 1 de cada 11 jovencitas sufren abuso físico, emocional o tecnológico por parte de sus parejas y, para atacar este problema en la comunidad, el programa de Información y Servicios de Asalto Sexual (SASI) creó un jardín comunitario donde las personas pueden pintar piedras y colocarlas en ese lugar con mensajes de prevención.

Crean programa para prevenir abuso juvenil

El jardín de “piedras” se instaló en uno de los pasillos para caminar dentro del parque Jovita Idar, al norte de la ciudad. Junto con Ilse Saucedo, Victoria hizo la inauguración oficial del jardín, que ya es adornado por decenas de piedras pintadas con mensajes alusivos a la importancia de prevenir y combatir este problema.

“Las personas pueden pintar y decorar las piedras y llevarlas a este sitio, ubicado en la entrada lado derecho del parque, siguiendo las flechas que colocamos”, dijo Saucedo.

Las piedras se van a recibir todo el mes de febrero, tomando en cuenta que es el mes dedicado a prevenir la violencia en el noviazgo.

“Con este tipo de jardín comunitario todos pueden participar de una manera segura en relación al Covid”, mencionó. Los mensajes colocados en las piedras hablan de la importancia de tener relaciones saludables en las que ninguno de los novios cometa actos de violencia. “La violencia no sólo puede ser física, sino también emocional y mental, verbal e inclusive tecnológica, usando el teléfono y las redes sociales para amenazar a sus parejas”, indicó Serna.

La violencia en el noviazgo adolescente tiene un profundo impacto en la salud, las oportunidades y el bienestar de por vida. Las relaciones poco saludables pueden comenzar temprano y durar toda la vida. La buena noticia es que la violencia se puede prevenir y todos podemos ayudar a los jóvenes a crecer sin violencia. Para pedir ayuda y consejería gratuita, las personas interesadas pueden llamar a SASI, en el teléfono (956) 568-7105.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD