buscar noticiasbuscar noticias

Crean conciencia sobre el letal cáncer de mama

Según los Centros para el Control de Enfermedades, unas 42 mil mujeres mueren anualmente

Octubre es el mes de concienciación sobre el cáncer de mama. Es la época del año para crear conciencia sobre el impacto de esta enfermedad que cada año afecta a más de 250 mil mujeres en los Estados Unidos.

Se suman a la campaña de prevención y detección del cáncer de mama.Crean conciencia sobre el letal cáncer de mama

La campaña nacional de concienciación tiene como objetivo crear conciencia, acelerar la investigación y brindar apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama. También sirve como un recordatorio para todos nosotros de permanecer alerta sobre los cambios en nuestro cuerpo y buscar atención médica si notamos signos.

El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres y la mamografía son la mejor manera de detectar el cáncer de mama en su etapa inicial.

Los síntomas incluye cualquier cambio en el tamaño o la forma del seno,

dolor en cualquier área de la mama, secreción del pezón que no sea la leche materna, una protuberancia en el pecho o la axila.

Si tiene algún signo, debe consultar a su médico de inmediato. Hay cosas que puede hacer para ayudar a reducir su riesgo y los CDC recomiendan mantenerse saludable y haces ejercicio con regularidad, evitar o reducir el consumo de alcohol.

De igual forma, si está tomando terapia de reemplazo hormonal o píldoras anticonceptivas, pregunte a su médico acerca de los riesgos. Amamante a sus hijos, si es posible.

El Sistema Valley Baptist Health se suma a la campaña de prevención y tratamiento a través del Valle del Río Grande.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD