Crea Tamaulipas grupo especial de la Policía Estatal
La finalidad de la dirección será la de realizar operativos dirigidos a objetivos de alto impacto
La Secretaría de Seguridad de Tamaulipas creó la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Estatal para neutralizar objetivos estratégicos y tácticos.
En base al acuerdo emitido por el Gobierno de Tamaulipas, la Dirección de Operaciones Especiales, como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública, con autonomía técnica, operativa y de gestión.
La finalidad de la dirección será la de realizar operativos dirigidos a objetivos de alto impacto, monitorear y resolver en su caso, las situaciones de crisis que se presenten durante el desarrollo de éstos.
También podrán participar en operativos conjuntos con instituciones federales, estatales y municipales, tendientes a salvaguardar la integridad de los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos; coadyuvar en la búsqueda de personas no localizadas y la implementación.
El director será nombrado directamente por el gobernador del Estado, para formar parte de esta área los elementos deberán de pasar por exámenes rigurosos de control y confianza.
Para la operación de la Dirección de Operaciones Especiales se utilizará sistemas informáticos, de telecomunicaciones y equipos de tecnología avanzada para cumplir con los objetivos marcados en el acuerdo.
