buscar noticiasbuscar noticias

Covid: 33% son menores

En agosto van 2 mil 774 contagios detectados, y una tercera parte son niños y adolescentes, lo que es preocupante

Laredo, Tx.- Con la preocupación de las autoridades municipales, un 33 por ciento de los 2 mil 774 casos de Covid detectados en agosto corresponden a niños de 0 a los 18 años de edad.

Los niños regresaron a clases desde el lunes.Covid: 33% son menores

“Como todos sabemos, los riesgos para la salud actuales de Covid-19 y las limitaciones del tratamiento en Laredo son graves”, afirmó.

Indicó que como comunidad, Laredo se enfrenta a retos muy graves como el hecho de que no hay vacunas para niños menores de 12 años; no hay unidad intensiva pediátrica, y además existe una alta probabilidad de experimentar un “incremento en casos” en la primera, segunda o tercera semana de septiembre.

Otro reto es la gran probabilidad de que no se produzca ningún traslado de pacientes a hospitales externos, dado que los pacientes que aceptan hospitales se enfrentarán a las mismas condiciones extremas.

También, ya se sabe que ningún personal médico estatal vendrá a Laredo en las próximas 2-3 semanas; lo que provocará desbordamientos hospitalarios diarios con la necesidad de hacer desviaciones frecuentes del hospital.

“Durante este tiempo desafiante, el objetivo de la Ciudad es mitigar y prevenir enfermedades como sea posible, principalmente en nuestras escuelas”, señaló.

Por tales razones, dijo, el doctor Víctor Treviño, Autoridad de Salud de la Ciudad, impuso un mandato de cubre bocas en las escuelas y además hizo una fuerte recomendación de vacunar a todos los estudiantes, maestros y personal elegibles.

El doctor Treviño recomendó además pruebas semanales de Covid-19 para quienes no estén dispuestos a vacunarse.

“Además, por esas razones, la Ciudad está pidiendo a los Tribunales que le permitan a la Ciudad exigir que los empleados municipales estén vacunados”, señaló.

Recalcó que el objetivo de la Ciudad no es infringir las libertades individuales de manera directa o irrazonable.

“Les pido a aquellos que se sientan que sus derechos han sido violados que consideren algunas de las excepciones o limitaciones aceptadas por la sociedad, tales como: mandatos de seguridad, cinturones de seguridad y asientos de seguridad para niños”, dijo.

Mencionó que él junto con los miembros del Cabildo, la Administración de la Ciudad, el personal y muchas otras partes interesadas dentro de la comunidad, hacen todo lo posible para salvaguardarlo a las familias lo mejor que se pueda.

Confirman escuelas que serían aisladas

- Aunque no se ha notificado de manera oficial a los distritos escolares locales, el doctor Víctor Treviño anunció que habrá cuarentena por Covid-19 en 17 escuelas tanto del distrito escolar de LISD como de UISD.

- La Autoridad de Salud de Laredo agregó que la cuarentena se puede adoptar en escuelas donde hay más de cuatro casos confirmados de Covid-19, ya sea de estudiantes o de personal escolar y la cuarentena puede ser parcial o total.

- Es decir, se pueden cerrar algunas áreas de los planteles ya sea cafeterías, comedores, gimnasios o salones de clases o se pueden cerrar totalmente para ser desinfectadas. La cuarentena es por 10 días y se dará aviso a las escuelas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD