buscar noticiasbuscar noticias

Cotiza dólar al alza a 14.93 pesos

El tipo de cambio libre del peso contra el dólar tuvo un ligero aumento respecto al lunes, en una sesión en la que los mercados cedieron ante indicadores mixtos en Estados Unidos y a la espera del comunicado de la Reserva Federal.

En el mercado minorista, el dólar estadounidense se compró en 14.33 y se vendió a 14.93 en las sucursales de Banamex, tres centavos más que la sesión anterior.

En las transacciones de mayoreo, el billete de EU disminuyó su precio 1.05 centavos a 14.5805 pesos, acumulando dos jornadas con descensos en su valor.

En operaciones la mayoreo, el dólar disminuyó su precio 1.05 centavos a 14.5805 pesos.Cotiza dólar al alza a 14.93 pesos

Además de las cifras económicas diferenciadas de EU, los inversionistas están a la espera del primer anuncio de política monetaria del año de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).



De acuerdo con datos oficiales, en diciembre, las órdenes de bienes duraderos en Estados Unidos disminuyeron 3.4 por ciento, contra un aumento previsto por el consenso de 0.3 por ciento.

En tanto, las ventas de viviendas nuevas crecieron 11.6 por ciento en el último mes del año pasado, superando el incremento previsto por el consenso de 2.7 por ciento.

Del mismo modo, el índice de confianza del consumidor en EU resultó mejor del anticipado para enero de 2015, al subir a 102.9 puntos contra 95.5 unidades pronosticadas.

Julia Baca, economista para EU de Banorte-IXE, refirió que la confianza de los consumidores estadounidenses se elevó significativamente en el primer mes de este año, de manera que se ubicó en el nivel más alto desde agosto de 2007.

Otros operadores comentaron que los mercados están a la espera del comunicado de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que se dará el miércoles 28 de enero, con la atención puesta en el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD