Reynosa

Coser libretas es 'capricho'

Los padres de familia no están obligados a cumplir los "caprichos" de algunas escuelas respecto a coser libretas, comprar uniformes en determinado negocio o incluso, en lo que respecta a las marcas de los útiles escolares.
  • Por: Por Sandra Tovar, sandra.tovar@elmanana.com / El Mañana
  • 12 / Agosto / 2014 -
  • COMPARTIR


Antonio Caballero, jefe regional de Educación manifestó que las escuelas no pueden volverse "elitistas" al exigir que los materiales sean adquiridos en ciertos comercios.



"Los libros y libretas vienen en buenas condiciones para que soporten el manejo de los niños, ya si el padre en el transcurso del ciclo escolar ve que les pasa algo, podrá tomar la decisión de graparlas o pegarlas".

Se le cuestionó el hecho que algunos planteles pidan retirar el espiral de las libretas a fin de que los padres de familias las cosan con rafia.

"No es necesario, oficialmente la secretaria no pide que se les haga nada a los libros o libretas, ni cuadernos.
No está contemplado en ninguna parte".

Las escuelas dijo, no deberían pedir esto, pues la idea es que los padres de familia no tengan gastos onerosos en las escuelas de sus hijos.

"Igual los uniformes, son camisas blancas con pantalón azul o caqui, en cualquier tienda o comercio donde les den más barato los pueden adquirir".

La idea del uniforme en las escuelas está permitido a fin de unificar a los alumnos, pero no se debe exigir que sean adquiridos en tal o cual comercio.

REGRESAN MAESTROS
Por otra parte comentó que los jefes de sector y supervisores regresaron a los planteles educativos desde la semana pasada y que el día de ayer comenzaron con los maestros con los Consejos Técnicos Escolares.

"Se están poniendo de acuerdo los 200 días de clase que debe haber, están viendo si se cumplieron las metas, si algo nos falló o faltó.
Esa es la reunión que tienen los maestros ahorita".

Además dijo, están en la etapa de entrega de libros en todas las escuelas para que a partir del lunes que inicia el ciclo escolar, sean entregados a los alumnos.

"Para que los niños tengan los libros en sus manos, estamos dejando una dotación de libros para aquellos alumnos que por alguna razón no les lleguen y que los padres no se preocupen porque habrá para todos".

EL MAÑANA RECOMIENDA