buscar noticiasbuscar noticias

Corte en Washington fija para el 30 de noviembre la audiencia de sentencia contra esposa de "El Chapo"

El pasado 10 de junio, la esposa de quien fuera uno de los criminales más buscados por el gobierno de Estados Unidos se declaró culpable de los tres cargos de narcotráfico que le imputa el Departamento de Justicia, sin necesidad de que fuera sometida a un juicio

La Corte Federal de Distrito de Columbia fijó para el próximo 30 de noviembre, a las 12 p.m., la audiencia de sentencia contra Emma Coronel Aispuro, esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, JoaquínEl ChapoGuzmán Loera.

Corte en Washington fija para el 30 de noviembre la audiencia de sentencia contra esposa de El Chapo

El pasado 10 de junio, la esposa de quien fuera uno de los criminales más buscados por el gobierno de Estados Unidos se declaró culpable de los tres cargos de narcotráfico que le imputa el Departamento de Justicia, sin necesidad de que fuera sometida a un juicio.

La aceptación de culpabilidad por parte de Coronel Aispuro, como lo adelantó Proceso, es indicio de que negoció un acuerdo para proporcionar información sobre lo que sabe de las operaciones del cártel de Sinaloa, a cambio de una sentencia benévola.

La mujer podría ser sentenciada a unos cinco años de prisión --en lugar de la cadena perpetua que le correspondería por los cargos que le imputan-- como premio a su colaboración y hasta con la posibilidad de convertirse en testigo cooperante.

Como ciudadana estadunidense, al igual que las hijas gemelas que tuvo con Guzmán Loera, Coronel Aispuro, después de cumplir la sentencia que le dicten, podrá quedarse en su país de nacimiento bajo la protección del Departamento de Justicia.

Fuentes de esa dependencia que proporcionaron información a Proceso sobre Coronel, adelantaron que de ésta esperarían información sobre el modus operandi de los hijos de su esposo, ahora a cargo de la fracción del cártel de Sinaloa.

La Corte dio un plazo de siete días, previos a la audiencia de sentencia, para que las partes puedan presentar la información que determinen favorable para sus causas (acusación y defensa), y de tres días antes de la sesión para responder a las iniciativas.

Por lo pronto, la Corte Federal del Distrito de Columbia fijó la nueva fecha para la sentencia de la esposa de Guzmán Loera, que originalmente se había calendarizado para el 15 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD