buscar noticiasbuscar noticias

Corrigen errores en reforma educativa

Se garantiza la autonomía universitaria, que había sido omitida

Ciudad de México.

Corrigen errores en reforma educativa

Diputados de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales corrigieron algunos puntos en el proyecto de dictamen de la reforma educativa criticados por especialistas y reconocidos como errores por funcionarios y legisladores.

En el documento que circuló ayer en la Cámara baja se garantiza la autonomía universitaria, que había sido omitida en la iniciativa enviada por Ejecutivo federal el 12 de diciembre, lo que provocó reclamos de rectores, especialistas, docentes y activistas.

Tanto el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como el coordinador de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, aseguraron que fue un error omitir la fracción séptima del artículo tercero, que vuelve a aparecer idéntica a la de la Constitución.

En tanto, pese a la defensa del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se reitera su transformación en Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio.

Además se insiste en la abrogación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y la creación del Sistema para la Carrera de las y los Maestros, que ahora incluye a los docentes de educación media superior.

Se abre un apartado relativo a la participación de los sectores social y privado en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para su consolidación.

Se prevé que el próximo miércoles se apruebe el dictamen en comisiones y el martes 26 sea votado en el pleno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD