Corrieron por una buena causa. Realizaron carrera ‘Turkey Trot 2015’
Objetivo fue apoyar al Banco de Alimentos del río Grande

McAllen, Tx.
Se realizó la edición número 10 de la carrera y caminata Turkey Trot que organiza la escuela de Kinesiología del Colegio del Sur de Texas (por sus siglas en inglés STC) y que contó con la participación de alrededor de 300 participantes, todos con la idea de ayudar.
Y es que el motivo de esta carrera no es económico sino que la inscripción se cobra con donación de latas de comida para el Banco de Alimentos del Valle de Río Grande.
Desde muy temprana hora el Centro Cooper de STC abrió sus puertas para empezar a recibir las donaciones de los participantes, la meta era juntar 10 mil libras en latas de comida.
Rebeca de los Santos, directora de la escuela de kinesiología, dijo sentirse muy feliz de celebrar ya el décimo aniversario de la carrera.
Más de la sección
“Tenemos una mañana maravillosa, no hizo mal tiempo como se esperaba y logramos que llegaran más de 300 personas, lo mejor de todo es que es para una buena causa, lo hacemos en estas fechas con la idea de devolver algo a la comunidad y decidimos hacer una actividad deportiva, para una mejor calidad de vida y sobre todo que ayudamos al banco de alimentos, la gente lo agradece”.
La directora explicó que hace 10 años querían hacer una actividad comunal y surgió la idea de la carrera.
“Lo que hace única a nuestra carrera es que no cobramos, queremos que la gente salga y de lo que quiera en comida, la gente lo aceptó de muy buena manera y ahora ya tenemos una década haciéndolo”.
La escuela de kinesiología capacita a estudiantes que salen buscando áreas de trabajo como la educación, rehabilitación, terapias ocupacionales y medicina deportiva.
“Hay una gran variedad de oportunidades que nuestra carrera ofrece a la gente”.
De los Santos recordó algunos de los momentos memorables que ha vivido a lo largo de 10 años organizando esta carrera.
“Hemos tenido familias, niños pequeños, vemos mamás con carriolas, a muchos de nuestros compañeros de otras escuelas, gente con perros, es un evento muy divertido para todos en general”.
El único punto negativo que tuvo la carrera este año, es que los participantes salieron antes del silbatazo inicial y dejando a algunos oradores a medio discurso.
FONDOS. La carrera sólo admite comida en lata como forma de inscripción, la meta este año era juntar 10 mil libras de alimento.