buscar noticiasbuscar noticias

Corre serio peligro actividad pesquera

Prevalece inseguridad en Comales. Sufren atentado a balazos en la Marte R. Gómez

Camargo, Tam.

EN RIESGO. La actividad pesquera se está viendo afectada por la inseguridad.Corre serio peligro actividad pesquera

La actividad pesquera que realizan algunos residentes fronterizos, tanto de las comunidades de Comales, Camargo y Miguel Alemán se están viendo afectados por la inseguridad que prevalece en toda la región, exponiéndose aún más cuando andan laborando dentro de la presa Marte R. Gómez y durante el trayecto a sus hogares.

Lo anterior fue revelado por una fuente fidedigna, quien bajo condición de mantener en reserva su identidad, confirmó el riesgo que están padeciendo todos los pescadores que diariamente realizan sus actividades cotidianas.

“Ya no sabemos de quién cuidarnos, ya que nosotros estamos totalmente ajenos a todos sus problemas”, refirió un pescador que dijo tener temor fundado de verse afectado en su integridad, tal como ocurrió hace varias semanas, cuando uno de sus compañeros de Miguel Alemán falleció al quedar atrapado en un enfrentamiento y recibir varios impactos de bala.

Este martes se habría registrado otra preocupante situación de riesgo que atentó contra la vida de un grupo de pescadores residentes del poblado Comales, quienes prácticamente se encuentran en un estado de indefensión.

De acuerdo a versiones extraoficiales, desde la orilla de la presa le dispararon a pescadores de al menos ocho lanchas. Y los mantienen amenazados, sin poder acudir a recoger sus artes de pesca.

Trascendió que la agresión de hace un par de días, en contra de varios pescadores que fueron atacados a balazos en las inmediaciones de la presa Marte R. Gómez, por parte de un grupo de civiles armados, habrían sido órdenes por su jefe, luego de las recientes manifestaciones de pescadores y en las que pedían mayor seguridad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD