buscar noticiasbuscar noticias

Corre México más rápido en 4G en AL

Los operadores deben trabajar en que las nuevas redes 5G no sólo sean más rápidas sino constantes

Ciudad de México

Corre México más rápido en 4G en AL

México es el país de América Latina con mejor velocidad promedio en sus redes 4G, reveló un estudio de la forma de análisis OpenSignal.

De los 12 países de América Latina que se incluyeron en el análisis, Brasil y México tuvieron los mejores promedios de velocidad a lo largo del día con 16 Megabits por segundo (Mbps) en el extremo inferior y de 28 Mbps en el superior.

"En general, México fue el país más rápido. La velocidad promedio de descarga de 4G de México en 24 horas fue de 20.1 Mbps, mientras que el promedio de Brasil fue de 18.6 Mbps. Esto demuestra que los dos países fueron consistentes de diferentes maneras. 

"México pudo mantener sus velocidades promedio más cercanas a sus velocidades óptimas, una señal de buena gestión de recursos. 

Mientras tanto, Brasil hizo un mejor trabajo para garantizar que las velocidades en el momento más congestionado del día no estuvieran muy lejos de su promedio", según el estudio de OpenSignal

A nivel mundial un problema constante fue la fluctuación de velocidad a lo largo del día, por lo que operadores deberán trabajar en que las nuevas redes 5G no sólo sean más rápidas sino constantes.

En caso contrario, podría traer problemas cuando se trate de servicios de alta demanda de la red como serán los autos conectados.

"Si bien la atención en 5G se centra en las velocidades aumentadas, sus beneficios para la consistencia en velocidad podrían ser mucho más importantes", concluyó el estudio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD