¡CORONA INTACTA! Inicia Chivas defensa de copa con triunfo
En festival de goles y errores, el Rebaño Sagrado golea a Juárez
Ciudad de México
En una noche de festival de goles y errores defensivos, el Guadalajara derrotó 4-2 a Bravos de Ciudad Juárez y logró así su primer triunfo en la Copa MX.
Primero las Chivas abrieron el marcador en un gol circunstancial al minuto 19, conseguido por Hedgardo Marín al aprovechar un rebote accidental de un compañero.
Luego los fronterizos de la Liga de Ascenso le dieron la vuelta al marcador al aprovechar las facilidades de los centrales del Rebaño.
El tapatío Rodrigo Prieto, nieto del exrojiblanco Max Prieto, al minuto 33 coronó para los Bravos una gran jugada colectiva y tocó ante la salida del portero para poner el 1-1 momentáneo.
Más de la sección
Minutos después Lucas Silva aprovechó un error de Miguel Basulto al medir mal un despeje, el brasileño enfrentó la mala salida de Jiménez y fusiló para anotar el 2-1 juarense.
Los visitantes vivían su mejor dominio de la noche ante lo desarticulado que lucía el trabajo defensivo rojiblanco.
Sin embargo, antes de irse al descanso el novato Fernando Beltrán empató a 2-2 el juego al aprovechar un buen servicio por la izquierda de Michelle Benítez para sólo rematar de frente y con la complacencia de los centrales enemigos.
Para el segundo tiempo el chiverío salió con mejor actitud ofensiva y en un buen servicio de otro canterano como Ángel López hacia la izquierda, otra vez se puso a, frente.
Benítez entró al área, se quitó a dos rivales y tocó ante la salida del portero, casi cayendo para poner el 3-2 al 51’, un gol que despertó a la tribuna.
Al 54’ el argentino Mauro Fernández estuvo a punto de empatar a tres en otro descuido de los centrales de Chivas, pero esta ves el portero reaccionó al disparo.
Matías Almeyda metió al juego a Orbelín Pineda y a Rodolfo Pizarro para reafirmar el dominio de su equipo.
Los Bravos cayeron en desánimo cuando al 72’ el árbitro Vicente Barajas, en una acción apretada, otorgó un penal para el chiverío cuando Eduardo López se dejó caer en el área al sentir que lo tocó un rival.
Orbelín cobró el penal y firmó la victoria para el Campeón defensor de la Copa.