buscar noticiasbuscar noticias

Copan en el río Bravo a grupos de ilegales

La Unidad Acuática de la Patrulla Fronteriza está trabajando en el área de los puentes internacionales, hasta los poblados de Río Bravo y El Cenizo

Un grupo aproximado a 29 indocumentados fueron disuadidos a cruzar el río Grande hacia Estados Unidos el miércoles pasado, el lunes habían sido 30 y el viernes más de 20.

La mayoría de migrantes regresan a lado mexicano, pero otros que llegan o están por alcanzar la orilla estadounidense, son asegurados.Copan en el río Bravo a grupos de ilegales

Los agentes federales, patrullan constantemente en horario diurno, pues en el nocturno no se les aprecia, tal vez por temor a ataques o peligros de cualquier naturaleza. Apoyados desde lo alto de la ribereña por los agentes en carro patrullas o camionetas, quienes se apostan en los grandes promontorios de terreno, así como auxiliados por la tecnología que ofrecen las aeronaves no tripuladas y los drones, además de la vigilancia satelital, es que los federales en el agua acuden en lanchas rápidos con motor fuera de borda, para ir a copar a los extranjeros sin documentos migratorios. 

La gran mayoría se regresan a lado mexicano, pero otros que llegan o están por alcanzar la orilla estadounidense, son asegurados, fichados ipso facto y de inmediato deportados a Nuevo Laredo.

SENTENCIAN A NARCOMENUDISTA

Pepe Cocaína” narcomenudista de Alice, Texas, fue sentenciado a 12 años y 7 meses de prisión tras ser detenido con tres tipos de drogas, pistola, miles de dólares y una mini báscula de precisión. Le detuvieron el 9 de abril en un hotel de ese poblado ubicado a 98 millas al noreste de Laredo, sobre la carretera 44. José Francisco Arredondo, de 33 años de edad, tiene 28 arrestos por drogas, armas y escándalos, además es considerado el surtidor de narcóticos más conocido de Alice. Y el terror de los pobladores de Alice y del Condado Jim Wells por sus frecuentes incidentes, tal y como el que le significó su última aprehensión. Y ahora, recibió castigo de 151 meses de encierro este viernes 19 por parte de la jueza federal Nelva Gonzales Ramos.

Después del castigo, Arredondo permanecerá cinco años en libertad supervisada. Aquí se publicó el 23 de agosto que “Pepe Cocaína” podría alcanzar cárcel de por vida, luego de haber purgado condena por otro delito similar y tener un historial de varios arrestos con armas y drogas. Incluso era considerado el surtidor de drogas en esa población ubicada sobre la carretera 44.

SE DECLARA CULPABLE

Posesión con intento de distribuir 112 gramos de metanfetaminas, fue que le imputaron esta vez; el 19 de agosto se había declarado culpable e hizo arreglos con la Fiscalía Federal del Sureste de Texas, representada por la procuradora Jennifer B. Lowery. 

Esta vez el 9 de abril le hallaron 10 mil dólares en efectivo, una pistola, una mini báscula digital, 56 gramos de cocaína, 112 gramos de metanfetaminas y 13 gramos de mariguana. 

La Policía de Alice acudió a un hotel local, porque alguien denunció un disturbio en el lugar, al arribar observaron un auto con luces prendidas y motor encendido, dentro del mismo estaba el personaje conocido en el bajo mundo de la ciudad. Traía una pistola en la consola central del auto, artículo prohibido para todo ex convicto.

imagen-cuerpo

José Francisco Arredondo, de 32 años, se declaró culpable de posesión con la intención de distribuir, según fiscales federales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD