buscar noticiasbuscar noticias

Coordinará Armando Zertuche la próxima legislatura de Tamaulipas

Es designado para presidir la bancada de diputados locales por Morena y en consecuencia la JuCoPo

En Morena Tamaulipas se acabaron los jaloneos por el mando del próximo Congreso estatal. El presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, anunció que Armando Zertuche Zuani será el coordinador de la bancada y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura.

Coordinará Armando Zertuche la próxima legislatura de Tamaulipas

Mario Delgado afirmó que hubo un proceso interno con la participación de las y los diputados electos locales de Morena en Tamaulipas, en un reunión a puerta cerrada en el hotel Maeva en Ciudad Madero.

“En una acto de unidad, de manera transparente y democrática las y los integrantes del grupo parlamentario de @PartidoMorenaMx en el Congreso de Tamaulipas, eligieron a @Zertuchezuani como su nuevo coordinador. ¡Estamos seguros que hará un gran papel al frente de nuestra bancada!”, anunció Mario Delegado.

El futuro coordinador dijo: “Hoy es un día histórico para Tamaulipas, nos constituimos como grupo parlamentario, hoy renace un nuevo poder en Tamaulipas. Gracias a mis compañeras y compañeros diputados por su apoyo y confianza para coordinar el grupo parlamentario del Congreso del Estado de la LXV Legislatura”.

La llegada de Zertuche se retrasó debido a que confrontaciones entre integrantes del grupo del senador Américo Villarreal y el diputado federal, Erasmo González Robledo. José Braña, legislador electo por Victoria, pidió al médico y exfuncionario priista que gestionara la coordinación para la facción de Morena que representa. Sin embargo, la visita de Delgado Carrillo fue para corroborar los acuerdos que ya habían sido tomados por la dirigencia nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD