Convulsiona tras pedir un hot dog
Al momento de pedir un hot dog en un puesto ubicado en la colonia Rodríguez, un hombre se desvaneció víctima de convulsiones, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
En este caso resalta que los propios clientes del negocio fueron quienes se trasladaron hasta la sede de la Cruz Roja por una ambulancia, ya que al parecer el personal de Emergencias 066 retrasó el auxilio pidiendo datos supuestamente excesivos para procedieran a enviar ayuda.
El incidente se registró a las a las 0:40 horas de ayer, en la calle Monterrey, donde Luis Enrique Cerón, de 25 años, quien es vendedor ambulante, se convulsionaba víctima de un ataque de epilepsia.
El dueño del puesto y sus ayudantes auxiliaron al cliente mientras otros clientes solicitaban auxilio al teléfono de Emergencias 066, sin embargo la ayuda por este servicio de emergencias nunca llegó pese a que se les proporcionó a los operadores la dirección exacta.
Al respecto Víctor Treviño manifestó que los operadores del 066 solicitaban demasiados detalles del paciente, “cosas que solamente un médico puede saber, no nosotros, que de medicina no sabemos nada”.