Convocan al ‘Campo Nacional de Ciencias’

INVITACIÓN. La fecha límite para presentar el ensayo los alumnos de 16 a 18 años es el último día de marzo.
El Consulado General de Estados Unidos mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Matamoros emitieron la convocatoria ‘Campo Nacional de Ciencias’, la cual está dirigida para alumnos de preparatorias y de muy buen promedio estudiantil.
Paola Obregón, diplomática en relaciones públicas del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, dijo que a esta convocatoria podrán participar alumnos de 16 a 18 años, que tengan los conocimientos de inglés y que sean muy buenos estudiantes.
Los ganadores a esta convocatoria, explicó, se harán acreedores a una beca al cien por ciento para viajar a Estados Unidos y participar en un campamento en Virginia y Washington, así que los interesados deberán hacer un ensayo sobre su propósito de viajar a la Unión Americana y deberán entregarlo a la Secude Municipal.
“O bien a las instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, edificio ubicado por la calle Primera y Nardos”, comentó Paola Obregón.
Por su parte la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Ivett Bermea Vázquez, dijo que los interesados también podrían dejar sus ensayos en las instalaciones de la Secude Municipal, oficinas ubicadas en Imaculta en el Parque Olímpico.
Esta convocatoria, dijo, ya se bajó mediante la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte a todas las escuelas preparatorias públicas y privadas existentes en Matamoros, ¨y estamos plenamente seguros que habrá mucho interés entre los jóvenes de querer participar en ella, pues estarían visitando Virginia y Washington¨.