buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a participar en Escenarios Urbanos

Invitación especial para que jóvenes se sumen a este proyecto en murales utilizando la técnica del grafiti con el tema ‘Los niños y la paz’

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de promover y fomentar la creatividad en los jóvenes en diversas manifestaciones de culturas de calle en donde encuentren identidad y sentido de pertenencia, el Gobierno del Estado, a través de Cultura Tamaulipas lanza la convocatoria “Escenarios Urbanos 2020” con el que se invita a jóvenes a realizar murales utilizando la técnica del grafiti con el tema “Los niños y la paz”.

Escenarios Urbanos 2020 llega a los municipios de Tampico, Aldama y Soto La Marina.Convocan a participar en Escenarios Urbanos

“Escenarios Urbanos” se realizó por primera vez en el 2018 llenando de color el centro de Victoria y Matamoros; en el 2019, fueron Valle Hermoso, San Fernando y Río Bravo los municipios participantes junto con las localidades de La Carbonera y Santa Engracia. Para esta tercera emisión serán Tampico, Aldama y Soto la Marina los municipios participantes junto con las localidades de Barra del Tordo, municipio de Aldama y La Pesca, municipio de Soto la Marina. 

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre del presente año.

Como parte de las actividades, los jóvenes seleccionados mediante convocatoria, tendrán la oportunidad de profesionalizar sus técnicas mediante la impartición 1 clínica de formación y 2 conferencias magistrales en cada uno de los municipios mencionados, además de realizar la intervención de un mural comunitario con apoyo de un reconocido artista nacional para posteriormente intervenir ya sea de manera individual o colectiva la barda que lo representará en el concurso. 

Para la selección de los ganadores, se contará con un jurado calificador que premiará a las mejores 3 intervenciones en cada uno de los municipios:

• 3 premios de 3er. lugar, cada uno por $5,000.00 (Uno en cada municipio)

• 3 premios de 2do. Lugar, cada uno por $10,000.00 (Uno en cada municipio)

• 3 premios de 1er. Lugar, cada uno por $15,000.00 (Uno en cada municipio)

Consulta la convocatoria en tinyurl.com/EscenariosUrbanos2020

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD