buscar noticiasbuscar noticias

CONVOCAN A LA NO VIOLENCIA

Jugadores y líderes de las barras de ambos equipos hicieron un llamado a la afición

JUNTOS. Darío Verón y Moisés Muñoz acudieron a la conferencia de prensa para unirse por la paz. ReformaCONVOCAN A LA NO VIOLENCIA

Tras los incidentes de violencia entre seguidores felinos y azulcremas del jueves pasado en el Zócalo, ayer, jugadores y líderes de las barras de ambos equipos hicieron un llamado a la no violencia.

Pasado el medio día en el Estadio Olímpico Universitario el capitán auriazul, Darío Verón, apareció en la sala de prensa junto a Goyo, la botarga del club.

Al mismo tiempo, el portero americanista, Moisés Muñoz, en compañía de Agui, animador de los de Copa, aparecieron en la sala para pedir un ambiente de armonía entre los dos bandos.

“El futbol se vive en paz y queremos ver a los aficionados disfrutar el partido con sus familias. No rotundo a la violencia, respeta a tus contrarios, jugar debe ser siempre divertido”, externó “Moy”.

Tras el mensaje del arquero de las Águilas, fue el turno del zaguero universitario.

“Queremos invitar a la afición a que se sume a esta iniciativa de ambos equipos para vivir la pasión sin violencia, no importa la camiseta, dentro y fuera de la cancha, la violencia no juega, jugar debe ser siempre divertido”, dijo Verón.

Tras los mensajes, ambos capitanes intercambiaron banderines, mientras las botargas sostenían playeras con el hashtag #PasiónSinViolencia.

Posteriormente fue el turno de los barristas, quienes también acudieron al Olímpico Universitario para hacer un llamado a la paz y disculparse por el pleito de sus compañeros en el Centro Histórico.

“Como grupo animado del club América reconocemos el error y nos queda muy claro que no podemos culpar a nadie sino retomar el camino del trabajo y respeto”, explicó Diego Aguilar, representante en turno de las porras Ritual del Kaos, La Monumental y Disturbio.

Los involucrados en el pleito, que dejó saldo de 12 detenidos, serán expulsados de sus respectivas barras por tiempo indefinido.

“Los responsables de estos sucesos han sido castigados y separados de las porras. Es importante mencionar que con el apoyo de la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal garantizamos plenamente el Estadio Olímpico Universitario y así sea salvaguardada la seguridad de las familias”, declaró Salvador Reyes, líder de La Rebel.

De acuerdo a los dirigentes, para el encuentro se esperan tres mil barristas azulcremas y ocho mil del lado auriazul.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD