buscar noticiasbuscar noticias

Convocan a la IP para detonar parques eólicos

Delegado de FIRA anuncia disponibilidad de recursos

El Mañana / Staff

Convocan a la IP para detonar parques eólicos

"Se busca impulsar con recursos del FIRA parques industriales y parques eólicos." *Mariano Medina, delegado de FIRA.*

Buscan detonar parques industriales y eólicos en Tamaulipas, afirmó Mariano Medina Hernández, delegado en la entidad de los Fideicomisos en Relación con la Agricultura (FIRA)

Asimismo convocó a los hombres de negocios relacionados con actividades agropecuarias o de pesca para emprender proyectos o negocios, para lo cual existen recursos.

Habló de recursos del orden de los 7 mil 500 millones de pesos.

En el marco del  encuentro de alcaldes y funcionarios de los tres niveles de gobierno para los  Fondos Federales para el Desarrollo de Municipios 2020 de Tamaulipas.

Indicó que existen recursos para que  puedan hacer un gran proyecto o un negocio en la entidad con respecto a la agricultura, ganadería o pesca.

Anunció que en el estado de enero a agosto llevan un registro de colocación de créditos por el orden de los 7 mil 500 millones de pesos.

La anterior inversión se ejecuta con la participación de 15 organismos financieros en beneficio de 8 mil 500 productores del sector agropecuario y de pesca.

Acotó que llevan el 80 por ciento de financiamiento en actividades agropecuarias y de pesca.

Desglosó que financian actividades de otorgamiento de créditos, apoyos para asistencia técnica , capacitación y transferencia  de tecnología.

Apuntó que los servicio se otorgan a través de la banca comercial y servicios especializados.

Convoco a los productores a emprender nuevos proyectos.

Además informó que promueven conjuntamente con cámaras empresariales, sector  y gobierno del estad,o un  programa de financiamiento rural para cualquier negocio no agropecuario, ello en localidades de menos  de 50 mil habitantes

Reiteró que buscan detonar parques industriales, parques eólicos y el Puerto de Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD