buscar noticiasbuscar noticias

¡CONVOCAN A LA ÉLITE!

Lima 2019 tendrá el honor de recibir a medallistas olímpicos y mundiales

Ciudad de México

¡CONVOCAN A LA ÉLITE!

Elaine Thompson, campeona olímpica jamaiquina en los 100 y 200 metros planos, así como la monarca mundial venezolana en el salto triple, Yulimar Rojas, son dos de las estrellas del deporte global que los asistentes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 podrán disfrutar.

Lima 2019 tendrá el honor de recibir a una veintena de deportistas que subieron al podio tanto en la pasada cita veraniega, en los Campeonatos Mundiales del presente ciclo olímpico, o en anteriores justas de esa envergadura como el velocista estadounidense Justin Gatlin, oro en los 100 metros de Atenas 2004.

Varios países de América son potencia mundial y olímpica en atletismo y en la mayoría de los deportes de contacto, principalmente, y gracias a ello sus exponentes casi nunca faltan a los Panamericanos.

Cuba es el principal aportador de deportistas de este nivel al participar con todas sus estrellas y detrás de ella estarían Colombia, Brasil y Jamaica.

Aunque Estados Unidos y Canadá integran la mayoría de sus delegaciones panamericanas con sus equipos B, específicamente en atletismo y natación, siempre envían a exponentes de otras disciplinas que tienen un amplio palmarés, como en este caso estará en Lima la tiradora Kim Rhode, quien ha estado en Juegos Olímpicos desde Atlanta 96 con una cosecha de tres oros, una plata y dos bronces.

Además llega a la fosa peruana como campeona defensora en el skeet y monarca mundial por equipos en esta misma prueba.

México también acostumbra a llevar lo mejor de su deporte, pero ahora no estará ninguno de sus medallistas olímpicos en Río 2016 ya sea por retiro temporal, lesión, dopaje o porque no superaron los filtros internos.

Las estrellas en Lima 2019

Deportista (Nac) Disciplina Palmarés

Mijaín López (Cub) Lucha grecorromana/120 kg Triple campeón olímpico (Beijing 2008; Londres 2012 y Río 2016). Tricampeón de Juegos Panamericanos (Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015)

Kyle Snyder (EU) Lucha libre/97 kg) Campeón olímpico y subcampeón mundial. 

Justin Dowell (EU) Ciclismo BMX          Campeón mundial estilo libre

Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jam)  Atletismo   Oro en 100 m y 4x100 del Mundial de Atletismo de Beijing 2015.

Caterine Ibarguen (Col) Salto triple Campeona olímpica en Río 2016 y subcampeona mundial Londres 2017. Bicampeona de Juegos Panamericanos (2011 y 2015



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD