Convierten ucranianos a Putin en Herodes
Un nacimiento viviente de la localidad ucraniana de Leópolis decidió convertir a un actor disfrazado de Vladimir Putin en Herodes, el responsable de la bíblica Matanza de los Inocentes.
Un actor que porta una máscara del Presidente ruso Vladimir Putin es detenido por otros dos intérpretes durante la obra de un nacimiento viviente en Lviv, Ucrania.
Durante el espectáculo, el "Rey Putin" intenta robar el niño Jesús a la Virgen María pero dos jóvenes actores con ropa de camuflaje, que encarnan a soldados ucranianos, se lo impiden.
La portavoz del grupo, Khrystyna Touziak-Chabat, aseguró que Putin simboliza la desgracia que asoló a Ucrania a causa del conflicto armado en el Este separatista pro ruso, que ha causado más de 4.700 muertos desde su inicio en abril.
"Es a causa de este hombre que nuestros militares continúan muriendo. Por eso son 'combatientes' ucranianos los que protegen el belén" explicó.
La representación, en la que participan también ovejas y un asno vivos, atrae la atención de centenares de personas, entre ellas numerosos turistas, que acuden normalmente a Lviv para la Navidad ortodoxa, celebrada el 7 de enero siguiendo el antiguo calendario juliano.
En Donetsk, un bastión separatista en el este del país, la Iglesia ortodoxa ucraniana, sometida al Patriarcado de Moscú, anunció la supresión de los servicios nocturnos de Navidad a causa del toque de queda decretado por las autoridades separatistas.
El Gobierno ucraniano acusa a Rusia, y en particular a su Presidente Putin, de haber organizado los disturbios en Crimea que acabaron con la anexión de la estratégica península por parte de los rusos.