buscar noticiasbuscar noticias

Convierten en órgano autónomo al Secretariado Ejecutivo del SESP

Este deja de formar parte de esta Secretaria Seguridad Pública

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dejará de formar parte de la Secretaría General de Gobierno para convertirse en un órgano autónomo.

Convierten en órgano autónomo al Secretariado Ejecutivo del SESP

Lo anterior de acuerdo con el decreto emitido por la Secretaria General de Gobierno en el cual se indica que el Secretariado Ejecutivo junto con sus direcciones y departamentos dejarán de formar parte de esta secretaria para integrarse como órgano autónomo.

"Es necesario actualizar la estructura orgánica del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el propósito de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos" indica el acuerdo.

Para nombrar al titular de Secretariado Ejecutivo se contará con la aprobación del gobernador de Tamaulipas y del Secretario General de Gobierno tal como lo indica el acuerdo.

"La persona titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública presentará a consideración al Poder Ejecutivo, por conducto de la persona titular de la Secretaría General de Gobierno, en un plazo no mayor de 180 días naturales, el proyecto del Reglamento Interior del Secretariado Ejecutivo" agrega el acuerdo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD