buscar noticiasbuscar noticias

Convierten en albergue el parque Anzaldúas

Nuevamente y sin el apoyo del gobierno federal, líderes locales se unen para enfrentar un problema que dicen no les corresponde

Mission, Tx.

El lugar, donde ya se habían instalado algunas carpas, cerca de la calle 23 y el bulevar Buddy Owens, fue suspendido.Convierten en albergue el parque Anzaldúas

Nuevamente, y sin el apoyo del gobierno federal, líderes locales se unen para para enfrentar un problema que dicen no les corresponde. 

El administrador de la ciudad de McAllen, Roel Rodríguez, confirmó que las casas de campaña instaladas en el parque, que estará cerrado al público tienen actualmente a 250 personas, sin embargo se puede aumentar se la capacidad hasta para 600 personas.

Los comisionados de McAllen habían instalado carpas en un lote propiedad de la ciudad sobre la calle North 23rd cerca de Buddy Owens Bulevar, sin embargo las protestas de los residentes del área no se hicieron esperar, lo que novio a las autoridades a desmantelar las carpas y trasladarlas al parque Anzaldúas, propiedad del condado.

El comisionado del Precinto 3 del condado de Hidalgo, Everardo Villarreal dijo que el parque Anzalduas proporcionó barreras naturales para mantener seguros tanto a los que está dentro como fuera del refugio temporal.

El obispo Daniel E. Flores también habló durante el evento y reconoció que se trata de una “solución creativa” al problema.

Luego de quejarse de la indiferencia del gobierno federal ante la problemática generada por la liberación de migrantes solicitantes de asilo en las comunidades locales, el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, dijo que estaba extremadamente decepcionado.

“Sé que todos están enojados y recibimos las llamadas, los mensajes de texto y los correos electrónicos”, dijo el miércoles el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, en una publicación en las redes sociales. “Pero, por favor, no se dejen llevar por la ira. No es nuestra comisión la responsable de esto, hicieron lo que tenían que hacer para proteger a todos y cada uno de ustedes”.

Según la ciudad de McAllen, desde mediados de febrero de 2021, CBP ha liberado a más de 7 mil inmigrantes positivos de covid-19 confirmados en la ciudad de McAllen, incluidos más de 1 mil 500 casos nuevos en los últimos siete días.

imagen-cuerpo

Convierten parque en albergue de emergencia para migrantes con coronavirus. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD