buscar noticiasbuscar noticias

Controlan los precios ¿y a los comisionistas?

Se cree que son los que están fijando los precios en el mercado

El último eslabón del abasto de Gas LP a los hogares es controlado por mafias que defienden sus territorios de distribución a punta de golpes, coincidieron permisionarios y autoridades federales.

El último eslabón del abasto de gas LP a los hogares es controlado por mafias.Controlan los precios ¿y a los comisionistas?

La comisionada de la CRE, Leticia Campos, señaló que esas mafias sin regulación son las que están fijando los precios en el mercado.

“Los comisionistas que van a cargar los cilindros o sus camioncitos de pipa, nadie sabe a quién pertenece el camión, no tenemos registradas las placas, no sabemos cómo se llaman los trabajadores; están sin regulación y están participando directamente en la determinación del precio final de venta al usuario. Eso puede ser muy peligroso, no saber si es gente preparada o no la que entra a los hogares”, expuso en entrevista.

La CRE, dijo, tiene control de los distribuidores (empresas que tienen plantas de almacenamiento), pero no de quienes llevan el gas a los usuarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD